
APUESTA PARA HACER DE MENORCA UN DESTINO COSMOPOLITA
Turespaña, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la Asociación Hotelera de Menorca firman un protocolo de colaboración para captar un segmento estratégico que contribuye a la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad y que refuerza la calidad y la sostenibilidad del destino.
Maó, 30 de agosto de 2018
Turespaña, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) han firmadp hoy en la sede del Consell Insular de Menorca un protocolo de colaboración para posicionar la isla como destino de turismo cosmopolita. Administraciones y hoteleros escenifican de esta manera la misión compartida de captar un segmento turístico estratégico que contribuye a la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad y que refuerza la calidad y la sostenibilidad del destino.
La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Maria Oliver; la vicepresidenta primera y consellera de Cooperación Local y Promoción Turística y vicepresidenta de la FFTM, Maite Salord; y el presidente de Ashome, Luís Pablo Casals, han firmado hoy el protocolo que implica el apoyo de Turespaña, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en materia de promoción turística en el exterior, para que Menorca se convierta en un destino de turismo cosmpolita.
El turismo cosmopolita, segmento prioritario
El actual Plan Estratégic de Marketing de Turespaña 2018-2020 identifica un segmento de demanda denominado “cosmopolita” y caracterizado por su alta rentabilidad y capacidad desestacionalizadora. Y es que el perfil del turista cosmopolita se caracteriza por su gusto por las compras, especialmente de producto local, la gastronomía, el arte y la cultura.
Para captar este segmento considerado prioritario, Turespaña desarrolla un programa de accions de marketing turístico que permite mejorar el posicionamiento de los destinos españoles en los mercados internacionales. Así, en virtud del protocolo firmado hoy, Turespaña facilitará a la FFTM la información más relevante sobre los mercados turísticos emisores para la captación del segmento cosmopolita, así como las acciones que plantea realizar en los mismos y que tengan impacto directo en el destino Menorca.