ARTIEM apuesta por la inclusividad y se involucran con el entorno creando iniciativas que tengan un impacto positivo sobre él

25/09/2018
Publicado en: Noticias

Orgullosos de Ser Hoteleros - ARTIEM: Nuestro objetivo es claro: “ser una empresa líder por su modelo innovador e inspirador, centrado en la felicidad de las personas, y por el compromiso con la prosperidad sostenible y el impacto positivo en nuestro entorno”.

El pasado domingo día 23 de septiembre se celebró la ARTIEM Half Menorca, un gran evento deportivo que cada edición se supera tanto en el número de participantes como en el éxito de la organización.

Desde hace nueve años ARTIEM promociona el estilo de vida saludable y el deporte entre el personal y en 2011 por su 50 aniversario, José Guillermo Díaz Montañés (el CEO de Artiem Hotels) se regaló la participación en un triatlón», una experiencia que le cautivó y que acabó contagiando a otros, hasta tal punto que ARTIEM es el principal patrocinador y promotor de uno de los eventos deportivos más multitudinarios e internacionales que se celebran en Menorca.

Después de su primera participación, el CEO de ARTIEM empezó a animar a los deportistas del hotel y al año siguiente ya participaron doce personas de la empresa. Y de ahí, el entusiasmo se ha extendido hasta formar este año 2018 un combinado con 24 trabajadores de diferentes departamentos, no solo de los establecimientos en la Isla, también de los de Madrid y Asturias, así como de sus oficinas centrales en Maó. Pero su implicación tambiés se ha extendido entre sus colaboradores, clientes de los hoteles y amigos, y este año son 72 personas las que han participado en el Ttriatlón en el equipo ARTIEM - FreshPeople Make the difference.

Desde que son principales patrocinadores de la prueba ofrecen además experiencias a los participantes que incluyen alojamiento, transfer, clínics, servicios de SPA y restauración pensada para que el evento deportivo sea todo un éxito.

null

Las iniciativas de ARTIEM en RSC han merecido el reconocimiento Especial del Jurado del Premio RSC Hotelera

La ARTIEM half Menorca no es la única iniciativa promovida por ARTIEM en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, sinó que desde la empresa dedican un gran esfuerzo en esta materia  tratando de sacar adelante proyectos que contribuyan a la mejora de nuestro entorno

Y es que su  visión empresarial, es  ser una empresa líder por su modelo innovador e inspirador, centrado en la felicidad de las personas y por el compromiso con la prosperidad sostenible y el impacto positivo en nuestro entorno.

Y este esfuerzo se ha visto recompensado al obtener  un reconocimiento Especial del Jurado del Premio RSC Hotelera del que está especialmente orgullosos.

Por primera vez en la historia de este galardón, se ha otorgado un Premio Especial al margen de las tres categorías que suelen ser habituales. El jurado decidió reconocer el esfuerzo y dedicación ante una candidatura muy completa, con numerosas iniciativas en todas las categorías. José Guillermo Díaz Montañés, consejero delegado, fue el encargado de recoger este premio tan especial para ARTIEM.

Las Iniciativas en materia de RSC de ARTIEM:

Algunas de las iniciativas de RSC llevadas a cabo en ARTIEM y que fueron presentadas al Premio RSC Hotelera son, por categorías:

Proyectos Ambientales

1. Win Win

El proyecto consiste en el establecimiento de alianzas basadas en la confianza con los proveedores que comparten nuestros valores e impulsa la producción hortofrutícola local y mejora la protección medioambiental. En 2017 el 49,8% de las verduras de ARTIEM fueron producidas localmente.

2. Reducción de envases

Desde los departamentos de cocina, restaurante y compras seleccionamos los productos que generen el menor número posible de residuos. En 2017 eliminamos los envases desechables de bebidas y sustituimos las cajas de las frutas por contenedores reutilizables.

3. Promoción y Conservación del patrimonio Natural

El departamento de Sport & Nature del hotel ARTIEM Audax colabora con el mantenimiento del entorno de la isla. Recogen todo tipo de desechos que encuentran en el mar o en tierra durante la excursión y hacen partícipes a los clientes. Todos estos residuos son segregados posteriormente.

4. Compra de producto local

Queremos conseguir el mayor índice de compra local (productos frescos y procesados). En 2017 alcanzamos el 49,3% de la compra con producción alternativa local.

5. Proyecto reducción de la Huella de Carbono

Para reducir emisiones de CO2 hemos implantado varias tecnologías: recuperación de calor para generar ACS, gestión de la climatización, monitorización de suministros, equipos eficientes, mejoras en la envolvente de edificios, lámparas led… Se ha obtenido una reducción media de emisiones en los establecimientos de un 14% en los últimos cinco años.

null

Proyectos Sociales

1. Clases de Bienestar para las camareras de pisos

En 2017 las clases de Bienestar han incorporado estiramientos antes del comienzo del trabajo diario en los departamentos de Pisos ARTIEM. Se ha contratado a un terapeuta titulado que guía los estiramientos diarios y hace sesiones personalizadas con las personas que tienen un problema concreto.

2. Promoción del Deporte y la vida Sana

Carrera de Monte Toro: en 2017 ARTIEM logró tener una participación de más de  50 participantes y recaudó más de 1.200€ que se devolvieron a la Fundación Ahuce para los niños con patología de huesos de cristal.

  • Travesía a nado de Cala Galdana (tercer año).
  • Patrocinador y promotor del triatlón ARTIEM Half Menorca.
  • Patrocinador EDP Rock and Roll Madrid Maratón

3. Soporte,  Apoyo y Colaboración a Entidades Sociales

En ARTIEM se acuerdan convenios de prácticas con Universidades y Escuelas Superiores de Hostelería Europeas y Menorquinas. También colaboramos con varias asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones  como “La Fundació per a Persones amb Discapasitat de Menorca” o Cáritas Menorca.

null

Proyectos Económicos

1. EdocAssistant

El proyecto eDocAssistant nació en 2007 con el objetivo de eliminar el papel de nuestra organización. A la vez que reducimos costes de material, optimizamos espacios y somos medioambientalmente sostenibles.

2. Proyecto 80/20

Nos fijamos el objetivo que el departamento de compras invirtiera el ratio entre tareas de valor añadido y tareas de poco valor del 20/80 a otro de 80/20. Hemos mejorado nuestra capacidad de negociación en las compras y optimizando nuestros costes de aprovisionamiento.

3. Digitalización de la administración

Revisamos los procedimientos administrativos para automatizarlos y basarlos exclusivamente sobre soporte digital. La mejora ha reducido el tiempo medio para entrar un asiento de 8,4 a 1,6 días.

4. KrivaKu

El objetivo era mejorar las condiciones de trabajo del personal de restaurante y su eficiencia mediante un sistema de automatización del proceso de gestión del menaje. Conseguimos eliminar riesgos por accidentes en el transporte de menaje entre restaurantes y zona de lavado, evitar daños personales por la manipulación de menaje...

5. Proyecto Desestacionalización

Desde hace quince años nuestros hoteles adelantan la apertura dos meses (los primeros en Menorca). Con esta iniciativa incrementamos el tiempo de cotización de trabajadores fijos discontinuos además de animar la apertura de negocios de oferta de la zona. Además, dada la dificultad para crear una demanda inexistente en Menorca, nos ha obligado a innovar en el desarrollo de nuevos productos, búsqueda de nuevos mercados y nuevas formas de comercializar.

null

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).