Cese de Operaciones de MONARCH TRAVEL GROUP

03/10/2017
Publicado en: Noticias

Les informamos que Monarch ha confirmado el cese de operaciones de las siguientes compañías: 

  • Monarch Airlines Ltd
  • Monarch Holidays Ltd (número ATOL 2275)
  • First Aviation Ltd (ATOL Número 4888) anteriormente comercializada como Monarch Airlines
  • Avro Ltd (número ATOL 1939)
  • Somewhere2stay Ltd

En consecuencia, a partir del 2 de octubre de 2017, todas las vacaciones y vuelos futuros proporcionados por estas empresas han sido cancelados.

Información para clientes que estén en Menorca:

  • Nuevo Vuelo:

Todos los clientes que ya se encuentren en Menorca y qute tengan su regreso hasta el 15 de octubre de 2017 tendrán una nueva plaza de vuelo sin coste extra, tan próximo como sea posible de su fecha y hora de regreso. El cliente debe comprobar su nuevo vuelo de regreso en la web. Los detalles de su vuelo estarán disponibles almenos en 48h de antelación a la salida.

  • Información sobre la Confirmación de su nuevo vuelo de regreso al Reino Unido
    • Los detalles de su nuevo vuelo deben publicarse con un mínimo de 48 horas de antelación a su hora de salida original.
    • Los nuevos vuelos se publican en la sección MY NEW FLIGHT. En el menú, haga clic en el país en el que se encuentra y luego seleccione la región o ciudad.
    • Si su vuelo no aparece en la lista, por favor no se preocupe porque los horarios de vuelos se actualizarán con frecuencia. Por favor, continúe revisando el sitio web, asegurándose de actualizar la página cada vez.
    • No vaya al aeropuerto a menos que los detalles de su nuevo vuelo sean confirmados en nuestro sitio web o mediante un mensaje de texto o correo electrónico al pasajero principal de la reserva.
    • Una vez confirmado su vuelo, tome nota de los nuevos detalles del vuelo y viaje al aeropuerto al menos tres horas antes de su nueva hora de salida.
    • Si su vuelo era parte de unas vacaciones reservadas con Monarch Holidays tenemos asesoramiento específico en cuanto a su alojamiento y traslados.
    • Si actualmente está en el extranjero y debe regresar al Reino Unido a partir del 16 de octubre de 2017, lea la sección de información adicional.
  • Vuelos a uk desde Menorca (a partir de 15 de octubre):
    • London Gatwick: Easyjet
    • London Luton: Easyjet

Clientes Monarch Holidays:

Monarch informa que está trabajando para contactar con todos los proveedores de alojamiento utilizados por Monarch Holidays para garantizar que los clientes puedan permanecer en su alojamiento hasta el final de sus vacaciones. La información para los proveedores de Monarch está disponible en su sitio web.

Si Monarch no se ha puesto en contacto el proveedor y este le reclama el importe de su estancia, Monarch recomienda a sus clientes:

  • En primer lugar, póngase en contacto con nuestro centro de llamadas.
  • Si usted está obligado a pagar su hotel, por favor, Páguelo y luego hacer una reclamación a la CAA cuando regrese al Reino Unido. Asegúrese de obtener un recibo del hotel o apartamento, mostrando un desglose completo de los cargos, ya que lo necesitará para hacer una reclamación cuando regrese al Reino Unido. Si paga en efectivo, por favor llame al hotel o apartamento para confirmarlo en su recibo. Los detalles de cómo hacer una reclamación se publicarán en el sitio web en breve.

Clientes Somewere2stay: 

Si ha reservado su alojamiento directamente con Somewhere2stay Ltd, no está protegido por ATOL. Los clientes con estas reservas no tienen derecho a reclamar a la CAA. Se aconseja ponerse en contacto con su emisor de la tarjeta, aseguradora o PayPal para obtener asesoramiento sobre cómo solicitar un reembolso.

Si ha reservado un viaje con otra agencia de viajes o agente de viajes, con el alojamiento proporcionado por Somewhere2stay Ltd, debe ponerse en contacto con la agencia de viajes o agente de viajes directamente. Ellos son responsables de organizar un alojamiento alternativo para usted.

Si no está seguro de cómo identificar a su compañía de viajes o si está protegido por ATOL, consulte nuestro consejo ¿cómo sé si estoy protegido por ATOL?

INFORMACIÓN MONARCH: https://monarch.caa.co.uk/?utm_source=t.co&utm_medium=referral

Clientes Cosmos:

Las vacaciones reservadas con Cosmos Tours Ltd o Archers Tours Ltd no se verán afectadas y deberán seguir adelante según lo previsto. Los clientes con inquietudes deben contactar directamente con su agente de viajes o con la compañía para obtener más asesoramiento. (INFORMACIÓN DE ABTA).

Recomendaciones para los Alojamientos Turísticos

Monarch informa que se pondrá en contacto con todos su proveedores para tramitar el cobro de los servicios prestados. Algunos establecimientos ya están recibiendo las cartas de solicitud de cobro. No obstante, si aún no se han puesto en contacto con ustedes, les recomendamos cobrar directamente a los clientes.

Cobro directo a los clientes: Recomendamos cobrar el importe a los clientes alojados y facilitarles la factura, ya que son los clientes que deberán reclamar directamente y aportar las facturas del alojamiento. En la web de MONARCH se facilitará el procedimiento para formalizar las reclamaciones (Aún no está publicado el procedimiento de reclamación en su web).

Clientes de somewere2stay: los clientes de este proveedor no están cubiertos por ATOL. Deben pagar íntegramente todo el importe en el hotel.  Recomendaciones de ABTA para estos clientes:

  • Si ha reservado su viaje a través de un agente de viajes y no directamente con Somewhere2stay Ltd, debe ponerse en contacto con el agente de viajes en primera instancia.
  • Si ha reservado directamente con Somewhere2stay Ltd utilizando una tarjeta de crédito o débito, debería poder reclamar a través de su compañía de tarjeta de crédito o banco. Para ayudarle con su reclamación, puede descargar una carta para confirmar que Somewhere2stay Ltd no era miembro de ABTA, esto puede ser requerido por su banco o compañía de tarjeta de crédito cuando envíe su reclamo. Descargar carta

Les iremos informando a medida que tengamos más información.

Adjuntamos:

Nota informativa CEHAT Cese Monarch - 1

Nota informativa CEHAT Cese Monarch - 2

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