Comisión de la Bolsa de Plazas Turísticas - ASHOME

Comisión de la Bolsa de Plazas Turísticas: Aprobación de proyectos

02/02/2018
Publicado en: Noticias

 La Comisión gestora de la bolsa de plazas turística, ha presentado los proyectos que se realizarán en cada municipio financiados con estos fondos.

Hoy viernes día 2 de febrero, se ha consituido la nueva Comisión Gestora de Plazas Turísticas, que después de un tiempo de trabajo y por una cuestión de ligereza administrativa, ha pasado a estar gestionada por el Consell Insular de Menorca, en vez de por la Fundació Fomento del Turismo, 

La comisión está formada por los mismos miembros que la anterior comisión (que vienen dados por la ley 8/ 2012) con el único cambio de la entidad bancaria, la cual ha pasado de La Caixa a Caixa Colonia. 

El objetivo de la reunión era aprobar la constitución de la nueva comisión y ratificar el remanente de número de plazas turísticas que los establecimientos podían regularizar. Este número se ha fijado en 2806 plazas turísticas, las cuales ahora mismo se quedarán en un limbo jurídico hasta la modificación del plan territorial insular (PTI).

Desde ASHOME se ha solicitado qué pasará con estas plazas, a lo que la presidenta del Consell Insular y consellera de ordenación territorial y turística ha contestado, que en la revisión del PTI se analizará específicamente.

Por otro lado se ha dado el visto bueno por unanimidad de la Comisión a los proyectos que han presentado los ayuntamientos, y que serán financiados por los fondos de la comisión de la bolsa de plazas turísticas. Queda pendiente de adjudicar el proyecto del ayuntamiento de Maó y algún remanente que pueda haber quedado de los proyectos ejecutados.

Cabe señalar, que el proceso de decisión de los proyectos ha requerido de un largo período de negociación en el que se ha buscado el concenso desde ASHOME, conjuntamente con los sindicatos y administración. 

La comisión estará vigente mientras se ejecuten los proyectos ya aprobados así como el proyecto de Maó y los que se puedan ejecutar con el remanente.

Adjuntamos la descripción de los proyectos que se realizarán en cada municipio:

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).