Comisión de la Bolsa de Plazas Turísticas: Aprobación de proyectos
La Comisión gestora de la bolsa de plazas turística, ha presentado los proyectos que se realizarán en cada municipio financiados con estos fondos.
Hoy viernes día 2 de febrero, se ha consituido la nueva Comisión Gestora de Plazas Turísticas, que después de un tiempo de trabajo y por una cuestión de ligereza administrativa, ha pasado a estar gestionada por el Consell Insular de Menorca, en vez de por la Fundació Fomento del Turismo,
La comisión está formada por los mismos miembros que la anterior comisión (que vienen dados por la ley 8/ 2012) con el único cambio de la entidad bancaria, la cual ha pasado de La Caixa a Caixa Colonia.
El objetivo de la reunión era aprobar la constitución de la nueva comisión y ratificar el remanente de número de plazas turísticas que los establecimientos podían regularizar. Este número se ha fijado en 2806 plazas turísticas, las cuales ahora mismo se quedarán en un limbo jurídico hasta la modificación del plan territorial insular (PTI).
Desde ASHOME se ha solicitado qué pasará con estas plazas, a lo que la presidenta del Consell Insular y consellera de ordenación territorial y turística ha contestado, que en la revisión del PTI se analizará específicamente.
Por otro lado se ha dado el visto bueno por unanimidad de la Comisión a los proyectos que han presentado los ayuntamientos, y que serán financiados por los fondos de la comisión de la bolsa de plazas turísticas. Queda pendiente de adjudicar el proyecto del ayuntamiento de Maó y algún remanente que pueda haber quedado de los proyectos ejecutados.
Cabe señalar, que el proceso de decisión de los proyectos ha requerido de un largo período de negociación en el que se ha buscado el concenso desde ASHOME, conjuntamente con los sindicatos y administración.
La comisión estará vigente mientras se ejecuten los proyectos ya aprobados así como el proyecto de Maó y los que se puedan ejecutar con el remanente.