El lujo de Menorca convence a los viajeros más exigentes

16/12/2019
Publicado en: Noticias

La Fundació Foment del Turisme de Menorca y representantes de ASHOME han mantenido más de cuarenta reuniones con agencias especializadas en el turismo de lujo en la feria ILTM de Cannes.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha participado del 2 al 5 de diciembre en el International Luxury Travel Market de Cannes, una de las ferias de turismo de lujo más importantes del circuito internacional, y lo ha hecho acompañada de representantes de la Asociación Hotelera de Menorca. Es la primera vez, de hecho, que FFTM y ASHOME diseñan y organizan de forma conjunta una acción de estas características.

Al ser la primera vez que Menorca participa en una feria destinada a este segmento se realizaron varias reuniones en las que participó la administración y empresas de alojamiento turístico. Se decidió que la Fundación Fomento del Turismo asistiría a la Feria y aquellas empresas que quisieran asistir a la feria podrían acompañarla en las reuniones. Finalmente cinco empresas de alojamiento turístico asociadas a ASHOME participaron en la Feria ILTM de Cannes.

Se han elaborado unas fichas de los alojamientos turísticos especializados en este segmento especialmente para la Feria, las cuales se entregaron a las aavv, touroperadores y medios de comunicación especializados que se reunieron con los representantes del segmento de Lujo en Menorca. . 

Hay que señalar que esta feria se diferencia de otras por disponer de una agenda con reuniones individuales en las que se facilita de forma personalizada la información.

Durante los cuatro días que ha durado la feria, han mantenido más de cuarenta reuniones con agencias especializadas en el segmento del lujo de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Brasil, Argentina, Rusia y también Estados Unidos, mercado que muestra un interés creciente por Menorca. Cabe destacar que todos conocían o habían oído hablar de Menorca y mostraban un gran interés por saber todo lo que podía ofrecer a los viajeros más exigentes.

Qué destacan las empresas de ASHOME de la Feria:

Las empresas de ASHOME participante han destacado principalmente la importancia de que Menorca se de a conocer en este segmento. Los puntos a destacar son:

  • Hay un interés cada vez más elevado por el "lujo" relajado, el de las cosas auténticas, el de volver a las raíces y a la naturalidad. En este sentido, destacan que muchas empresas conocen el lujo "bling bling" de otros destinos como Ibiza o Marbella, y que la tendencia es ir hacia otro tipo de lujo menos ostentoso pero centrado en la personalización y exclusividad de las experiencias.
  • El interés y el conocimiento previo de Menorca por parte del mercado  Estados Unidos. 
  • Les ha sorprendido el potencial real de Menorca en este segmento, principalmente por ser la "joya por descubrir" del Mediterráneo, gracias a la preservación del medioambiente. 

El lujo Menorquín

Al preparar la Feria ILTM surgieron varias preguntas: Qué es el Lujo? Qué busca y aprecia de Menorca este tipo de turista? Menorca tiene la oferta necesaria para cubrir las necesidades y expectativas de estos clientes? 

​Hace relativamento poco que Menorca se ha ido especializando en este tipo de segmento. Hasta hace poco solo había 2 establecimientos turísticos 5 estrellas, pero la apertura de nuevos pequeños hoteles rurales y de interior, y la reforma y aumento de categoría de establecimientos turísticos en la zona de costa, ha aumentado la oferta para un tipo de cliente que busca servicios y experiencias más exclusivos​

Si bien es cierto que falta definir y estructurar la oferta para este segemento, estas carencias se suplen con otras características que hacen de Menorca un destino cada vez más valorado por un cliente que se aleja del lujo "bling bling" y busca la exclusividad, la esencia y la tranquilidad que aquí se respira.

Documentos Adjuntos:

 

 

 

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).