Globales apuesta por la sostenibilidad y consigue la certificación Travelife GOLD para sus establecimientos en Menorca
Orgullosos de ser Hoteleros -
Globales tiene como objetivo convertirse en un referente dentro del turismo sostenible, y en el marco de este claro compromiso con la preservación medioambiental y la responsabilidad social, durante este año ha obtenido la certificación Travelife para 7 de sus establecimientos, entre ellos el Globales Almirante Farragut, Globales Mediterrani y Globales Apartamentos Binimar.
Este galardón reconoce a los establecimientos que cumplen las políticas de gestión ambiental y social de Travelife.
Para obtener esa certificación, los establecimientos han tenido que demostrar que cumplen con los más de 160 requisitos que exige Travelife, como por ejemplo el desarrollo y ejecución de programas de sostenibilidad para reducir o minimizar el impacto medioambiental, acciones destinadas a incrementar el ahorro energético, reducir el gasto de agua, instaurar medidas de reciclaje, evitar el despilfarro de alimentos, o el adecuado tratamiento y desecho de productos químicos entre otras medidas.
A nivel de responsabilidad social, el certificado Travelife también requiere del desarrollo y cumplimiento de planes en favor de las comunidades locales y el entorno próximo a los hoteles, como la protección los derechos humanos, el bienestar de los trabajadores, la protección de la infancia, o la colaboración con organizaciones que realicen actividades de atención social.
Algunas de las muchas acciones que Globales está realizando en Menorca en cumplimiento con los requisitos Travelife y su claro compromiso medioambiental y social, son:
- Reducción de envases y plásticos de un solo uso. Se está procediendo a sustituir los plásticos de un solo, cómo vasos y platos, por alternativas más sostenibles y a suprimir el uso de pajitas de plástico
- Reciclaje de todo el plástico y envases desechables, así como la concienciación y el fomento del reciclaje entre sus clientes y empleados, instalación de elementos necesarios para dicha tarea y adecuación de los útiles de limpieza del hotel para esta función.
- Promoción y conservación de la naturaleza, mediante actividades de concienciación hacia los clientes, bien con campañas de información o con actividades lúdicas para los más pequeños a través de los servicios de animación, así como actividades de limpieza de playas llevadas a cabo tanto por el personal como por los clientes de los propios hoteles que quieren participar en dichas actividades.
- Compra de producto local y reducción del despilfarro de alimentos.
- Colaboración con entidades locales de servicio social, como por ejemplo:
- Acuerdos de colaboración con Cáritas para la realización de prácticas laborales con alumnos en programas de reinserción y donación habitual de materiales.
- Donación de materiales a la protectora de animales
- Colaboración con la Fundación para la inserción laboral de personas con discapacidad de Menorca.
- Colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y con la Cruz Roja mediante la colocación de urnas para donativos en sus hoteles.
Siguiendo con su alto grado de compromiso social y medioambiental, Globales está procediendo a obtener la certificación de Travelife para todos sus establecimientos. En los últimos meses ha conseguido la certificación para un total de 7 establecimientos y aspira a certificar todos sus hoteles durante los próximos dos años.