Gracias por celebrar con nosotros el 40º Aniversario de ASHOME!

12/05/2018
Publicado en: Noticias

Ayer día 11 de mayo celebramos el 40ª Aniversario de ASHOME con una gran Fiesta del Turismo en el Hotel Cala Galdana.

A las 20:00h la junta de Gobierno de ASHOME, encabezada por el presidente de ASHOME, Luis P. Casals recibieron a los 200 invitados al evento.

Asociados de ASHOME, ​representantes del sector turístico, de la sociedad menorquina y de representantes de asociaciones como CAEB, CEHAT, Cadenas Hoteleras, la Pequeña y Mediana Empresa, la Confederación de Empresarios de Balears, la Asociación de Comerciantes de Menorca, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears o los Colegios Profesionales de Abogados, de Ingenieros, de Arquitectos, de Gestores... 

Así mismo, también nos acompañaron un buen número de cargos públicos como la Presidenta del Govern Balear, Sra. Francina Armengol, la Presidenta del Consell Insular de Menorca, Sra. Susana Mora, el conseller de energía, territori i mobilidad del Govern Balear, Sr. Marc Pons, la consellera de Promoción turística del Cime, Sra. Maite Salord, el conseller de proyección económica, Sr. Miquel Company, la Diputada Sra. Águeda Reynés, la Senadora Sra. Juana Francis, así como alcaldes/as y regidores/as de turismo de los municipios de Menorca.

Todos ellos desfilaron por la alfombra roja y posaron en el photocall, para dejar constància gràfica de un día tan especial para nuestra asociación.

Aún no disponemos de todas las imágenes, pero compartimos un avance:

Después del cóctel de bienvenida, el comunicador y conductor del acto, David Baret, dió la Bienvenida a todos los asistentes y presentó el vídeo Orgullosos de ser Hoteleros, realizado especialmente para el 40º Aniversario de ASHOME, y en el que se da un mensaje claro: el Turismo tiene un efecto multiplicador en la economía y empleo de Menorca, y desde ASHOME estamos Orgullosos de ser Hoteleros y de crear sinergias con muchos de los sectores empresariales de la isla.

Os dejamos con el Video Orgullosos de ser Hoteleros:

A continuación tomó la palabra el Presidente de ASHOME, Luis P. Casals Villalonga. Destacamos algunas frases de su discurso:

"Hoy es un día especial para todos los que formamos la gran familia de la Asociación Hotelera de Menorca. Hoy festejamos nuestro 40 aniversario y podemos y debemos sentirnos orgullosos de ser hoteleros. Una celebración compartida con todos los que estáis aquí porque como habéis visto, todos formamos parte de este inmenso círculo que es la hostelería y el turismo de Menorca, todos y cada uno de los que estamos aquí, somos una parte importante de este engranaje que hace avanzar Menorca."

"Me gustaría también como Presidente de ASHOME que Menorca fuera un ejemplo de trabajo conjunto entre sector privado y sector público que nos ayude a superar coyunturas adversas como las que tenemos lamentablemente esta misma temporada: una activación de los mercados de la ribera mediterránea que nos obligan a una  nueva política de descuentos, cuya contraprestación nos implica modificar nuestros planes de negocio, reduciendo la inversión prevista y con ello, no pudiendo generar el empleo deseado y también un menor consumo.​"

"Los que me conocéis sabéis que he sido y soy   una persona optimista y en la vida, he preferido sustituir la palabra problema por la palabra reto. Es mucho más estimulante, os  lo aconsejo a todos."

"Ya lo veis, Menorca es una isla muy especial con un potencial increíble. Menorca somos todos, y nosotros Orgullosos de ser hoteleros."

A continuación adjuntamos su discurso:

Posteriormente tomaron la palabra el presidente de CEHAT, el Sr. Joan Molas, quien reivindicó la necesidad de la mejora de las conexciones aéreas con Menorca, la preocupación por el cable eléctrico que es una necesidad urgente para Menorca, y explicó las medidas que se están tomando desde CEHAT en relación al alquiler turístico.

A continuación la presidenta del Govern Balear, Sra. Francina Armengol y la Presidenta del Consell. la Sra. Susana Mora, también tuvieron unas palabras de felicitación para ASHOME.

Al finalizar los discursos, acabamos la celebración con una Cena compuesta por un menú de recetas y producto menorquín Km 0 y un brindis final a cargo del presidente, en el cual tuvo un recuerdo para Juan Juanico, quien fuera gerente de ASHOME durante 35 años, 

Durante el coctel de bienvenida y la cena se proyectaron fotos de estos 40 años de ASHOME:

​

Varios medios de comunicación se han hecho eco del Aniversario de ASHOME, entre ellos IB3 TV que hizo un reportaje de trabajadores que llevan 40 años trabajando en el sector turístico:

 

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a los usuarios de nuestros datos:

Denominación Social: Asociación Hotelera de Menorca

Domicilio Social: C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón

CIF/NIF: NIF

Teléfono: +34 971 48 18 93

E-Mail: info@baleargrup.com

Sitio Web: https://www.ashome.es

Datos Registrales: Registro Mercantil de Baleares, inscrito el precedente documento al folio 101 del tomo 1.104 de Sociedades, hoja número PM-14.254, Inscripción 1ª. Palma, 14 de enero de 1994. El Registrador Mercantil.

Objeto

Asociación Hotelera de Menorca (en adelante también el prestador) cómo responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento, que regula el uso del sitio web https://www.ashome.es, con el que pretendemos dar cumplimiento a las obligaciones que dispone la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto de cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

A través de la Web, Asociación Hotelera de Menorca facilita a los usuarios el acceso y utilización de diferentes servicios y contenidos puestos a disposición a través del web.

Toda persona que acceda a esta web asume el papel de usuario (en adelante el usuario), e implica la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal, así como a cualesquiera otras disposiciones legales que fueran de aplicación.

Como usuarios, tienen que leer atentamente este Aviso Legal en cualquier de las ocasiones que entren a la web, pues ésta puede sufrir modificaciones ya que el prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web, sin que exista la obligación de pre-avisar o poner en conocimiento de los usuarios estas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web del prestador.

Condiciones de acceso y uso de la web

Carácter gratuito del acceso y uso de la web

La prestación de los servicios por parte de Asociación Hotelera de Menorca tiene carácter gratuito para todos los Usuarios. No obstante, algunos de los servicios suministrados por el prestador a través de la Web están sujetas al pago de un precio determinado a las condicionas generales de contratación.

Registro de Usuario

Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. Aun así, Asociación Hotelera de Menorca condiciona el uso de algunos de los servicios a la previa complementación del correspondiente registro de Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente indicada en la propia sección del servicio.

Veracidad de la información

Toda la información que facilita el Usuario tiene que ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de los datos comunicados a través de los formularios para la suscripción de los Servicios. Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Asociación Hotelera de Menorca permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al prestador o a terceros.

Menores de edad

Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

Obligación de hacer un uso correcto de la Web

El Usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal, así como a la moral y a buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la página con finalidades ilícitas o prohibidas, lesivas de derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de equipos informáticos o documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del prestador.

En particular, y a título indicativo pero no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

Exclusión de garantías y responsabilidad

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestro sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno.

Esta web ha sido revisada y probada para que funcione correctamente. En principio, se puede garantizar el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el prestador no descarta la posibilidad que existan determinados errores de programación, o que sucedan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias parecidas que hagan imposible el acceso a la página web.

Asociación Hotelera de Menorca no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan salir a colación de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web o de sus servicios y contenidos; de la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal y condiciones de uso; o de La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y ademanes a disposición de los usuarios en el sitio web.

El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que puedan dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

Cookies

El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede en la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del lugar. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al acabar la sesión del usuario.

En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Para más información, ver nuestra Política de Cookies.

Enlaces

Desde el sitio web es posible que se redirija a contenidos de terceras webs. Dado que desde el web no podemos controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros, Asociación Hotelera de Menorca no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a estos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la re-dirección a estas webs, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El prestador no se responsabiliza de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitante, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente a la página web del prestador. Sin embargo y en cumplimiento de lo que dispone el art. 11 y 16 de la LSSICE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o, cuando sea necesario, el bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que puede existir algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Protección de datos personales

El prestador está profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas al Reglamento Europeo de Protección de datos y la normativa española de protección de datos. Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.

Propiedad intelectual e industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la programación, edición, compilación y otros elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos, fotografías y/o gráficos son propiedad del prestador o, en caso de que fuera necesario, dispone de la licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Independientemente de la finalidad por la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, distribución y comunicación pública requieren de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos al prestador y que puedan aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier posible controversia que pudiera acontecer respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando la mención o aparición en el sitio web, de la existencia de derechos o ninguna responsabilidad del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico arriba reseñado.

Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con la presente página web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Baleares.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).