Gran interés de los hoteleros en captar el segmento cicloturista

20/09/2018
Publicado en: Noticias

Ayer día 19 de septiembre celebramos una Jornada sobre el segmento cicloturista en ASHOME, en la que la empresa Cycling Friendly, la OTA Booking y la Fundación Fomento del Turismo explicaron las características y demandas de este tipo de turista y qué podían hacer los hoteles y el Destino Menorca para atraerlos. 

Menorca tiene un gran potencial para atraer al segmento cicloturista pero actualmente no dispone de una oferta de alojamiento, servicios y rutas adaptadas para que pueda considerarse un Destino Cicloturista. Por ello, ayer día 19 de septiembre celebramos en ASHOME una jornada para empezar a trabajar juntos: sector turístico y administración, para captar este tipo de turista que ayudaría a alargar la temporada turística.

null

La Jornada empezó con la bienvenida por parte de la gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, quién destacó la importancia de trabajar en la misma línea tanto sector público como privado,  y que esta jornada era una muestra de este interés común por atraer al segmento Cicloturista y Activo.

Menorca Destino Cycling Friendly

A continuación, Irene Moya, directora gerente de la Fundación Fomento del Turismo explicó las características del Cicloturista: un cliente exigente, que se informa antes de reservar sus vacaciones, que está dispuesto a pagar más a cambio de un servicio de alta calidad. Está interesado en el paisaje y suele consumir otras actividades complementarias al alojamiento, viaja fuera de temporada alta y suele reservar con antelación sus vacaciones. Es un cliente que interesa a Menorca y por ello desde Fundación Fomento del Turismo se han puesto a trabajar creando producto y promocionando la isla como Destino Cycling Friendly. 

De echo, al finalizar la jornada, FFTM y Cycling Friendly firmaron un contrato de colaboración que prevé la realización de determinadas tareas específicas que ayuden a lograr una mejora integral de la red de infraestructuras y de servicios de que dispone la isla en el segmento del cicloturismo y que refuercen la promoción.
Concretamente, Cycling Friendly se compromete a diseñar la red de rutas cicloturísticas de Menorca, y realizar un mapa detallado, a partir de la revisión e incorporación de los itinerarios ya creados por la FFTM, del Camino de Caballos y de nuevas propuestas; realizar los archivos GPX de todas las rutas y cederlos a la FFTM; promocionar la isla como destino cicloturística en las principales ferias; y distinguirla con el sello de calidad propio.
Asimismo, el acuerdo incorpora una serie de acciones publicitarias asumidas también por la empresa y que consisten en la promoción de Menorca como destino para amantes del ciclismo en la web www.cycling-friendly.com, la creación de una landing page específica con información detallada de las rutas, hoteles, bares / restaurantes y otros servicios adaptados con que cuenta la isla, la inclusión de los principales acontecimientos deportivos dedicados al mundo de ciclismo que se celebran anualmente y la inserción del logotipo de la FFTM en los materiales que se editen.​

Ver nota de Prensa Convenio FFTM y Cycling Friendly:


null

Cycling Friendly - Cómo adaptar los hoteles para captar al cicloturista

Matías Ximelis, co-fundador de la empresa Cycling Friendly, explicó los servicios que ofrece su empresa y cómo podían ayudar a los hoteles y a la administración a crear un Destino Cicloturista.

Matías resaltó que hay que trabajar e invertir para adaptar tanto la oferta turística como el Destino y luego hay que realizar una gran labor en comunicación, para que los cicloturistas conozcan el producto cicloturista en Menorca. Explicó casos de éxito como el de Mallorca y afirmó que Menorca tiene un gran potencial para este segmento si se trabaja en esta línea.

Desde su empresa ofrecen un servicio integral: asesoramiento y análisis previo, adaptación de los servicios en el hotel, servicio esterno y profesional a los clientes cicloturistas para proveerles material, información, rutas y cualquier servicio especializado que necesiten, y sobretodo labores de comunicación especializada en cicloturistas.

En cuanto a la adaptación del alojamiento, sus técnicos realizan un estudio de las instalaciones y diseñan e instalan un espacio para guardar y reparar las bicis.

En Cuanto a la comunicación ellos se encargan de adaptar la comunicación específica para cicloturistas en todos los canales de comunicación y venta que utilice el establecimientos: web de venta directa, OTAS, agencias de viajes y TTOO. Así mismo incluyen el alojamiento en su página web y promocionan el alojamiento en ferias especializadas. También recalcó que Cycling Friendly no es una agencia de viajes ni ttoo, pero que trabajan con ellos para que puedan vender mejor el alojamiento a este tipo de segmento.

Además Cycling Friendly ofrece un servicio integral al cicloturista en cuanto a proveer material, talleres de reparación, información específica, rutas, etc... y que trabajan con proveedores locales para poder garantizar estos servicios muy especializados. Este punto es muy interesante para el alojamiento, porque no necesita disponer de personal formado ni deicado exclusivamente a estas tareas.

Por último, Matías explicó que disponen de unos sellos de calidad Oro, Plata y Bronze que indican el nivel de servicios que ofrece cada establecimiento.

Cómo vender más al cicloturista a través de Booking

Marie Buchot, account manager de Booking en Menorca, explicó que la OTA ha creado la opción de crear habitaciones/paquetes para cicloturistas. Destacó que era muy importante publicar una imágenes muy específicas y personalizadas para los cicloturistas, destacando la habitación y sobretodo los servicios para este tipo de clientes como: el espacio dónde guardar y arreglar las bicis, el bufet, Spa y cualquier otro servicio específico para ellos.

Marie, se puso a disposición de todos los establecimientos para ayudarles a configuración esta opción que cómo demostró ha incrementado mucho las ventas entre el sector cicloturista.

null

Para acabar, los asistentes y ponentes pudieron resolver dudas durante el aperitivo ofrecido por ASHOME. 

Información de Interés:

Web Cycling Friendly: www.cycling-friendly.com

Palma de Mallorca - 07610

T. (+34) 971 12 67 11.

 info@cycling-friendly.com

 

 

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).