Grave incendio en Coves Noves y Addaia
Les informamos que en la madrugada de hoy día 6 de septiembre, alrededor de las 2:00h se ha detectado un incendio forestal en la zona de Arenal d’en Castell-Coves Noves. El fuerte viento del norte ha extendido las llamas con rapidez hacia la zona de Addaia, na Macaret y Cala Molí.
Al lugar se ha desplazado nueve dotaciones de bomberos, tres brigadas del IBANAT y una autobomba. Esta mañana se han añadido 2 helicópteros y 2 avionetas desplazadas desde Mallorca.
En un primer momento se han ido desalojando a unos 600 residentes de Coves Noves y Addaia, los cuales se han trasladado con autobuses en las naves del Recinto Ferial que ha dispuesto el Ayuntamiento de Es Mercadal.
La impecable gestión de los bomberos, servicios de emergencia, protección civil y cuerpos de seguridad ha evitado que los hoteles de la zona se vieran afectados, evitando que los clientes tuvieran que ser desalojados. Durante las primeras horas del incendio y a causa del gran humo y proximidad de las llamas, los clientes se han reunido en las zonas comunes más protegidas del humo y cerca de las 6:00h han podido regresar a sus habitaciones.
En estos momentos, nos confirman que el fuego se está estabilizado. Será una jornada dura y triste para los establecimientos turísticos de la zona. Las piscinas y recintos acuáticos están abasteciendo de agua a los bomberos por lo que verán afectado su ritmo y los servicios.
Desde ASHOME y en nombre de los establecimiento de la zona, queremos agradecer a todos los servicios de emergencias, cuerpos de seguridad y colaboradores, por su coordinación, valentía e implicación desde el minuto cero, gracias a los cuales se ha mitigado el grave impacto causado por el incendio. Un especial mención y agradecimiento al personal de los establecimientos turísticos, los cuales se han implicado al 100% en todo momento.