
Hotel Boutique Sant Roc y Melià Hotels Internacional han sido galardonados por CaixaBank en sus premios Hotels and Tourism en Baleares
CaixaBank entrega el premio Hotels & Tourism en Baleares a Hotel Five Flowers & Spa Formentera Hotel, Santa Catalina a Royal Hideway, Hotel Boutique Sant Roc Mahón y Meliá Hotels International. Los galardones reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de la oferta turística.
La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha explicado que los premios tienen como objetivo "impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo".
Los elegidos han resultado, según ha avanzado CaixaBank, después de "analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas".
El trofeo a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” ha sido para el Hotel Santa Catalina a Royal Hideway Canarias del grupo Barceló (en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones) y al Hotel Boutique Sant Roc Mahón (en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos), por la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino.
La compañía Meliá Hotels Internationacional ha logrado, por segundo año consecutivo, el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambieal Hotel y/o la sensibilidad social por su nuevo proyecto CO2PERATE que entre otros objetivos, evitará la emisión de más de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera equivalentes a la plantación de 3,3 millones de árboles.
Hotel Five Flowers & Spa Formentera del grupo Paya Hotels ha ganado el premio a la Transformación digital. La entidad financiera ha valorado el cambio del hotel "para la mejora del canal de comercialización y de la experiencia de los clientes".
El premio a Mejor Reposicionamiento o Reforma se ha concedido al Hotel Santa Catalina a Royal Hideway Canarias del grupo Barceló.
APUESTA POR EL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO
Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.
CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.
CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.
Felicidades!