HOTEL PALLADIUM MENORCA (antes Hotel Castell Playa) premiado por el Grupo Habitat Futura en la Categoría Re Think

23/01/2020
Publicado en: Noticias

Los TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España del año 2019.

Se desvelan los TOP 10 mejores proyectos de sostenibilidad hotelera y rehabilitación en el marco de Secretaria de Estado de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del prestigioso Concurso Re Think Hotel en cada una de sus dos categorías, organizado por el Grupo Habitat Futura.
7 premiados de Madrid, 6 premiados de Catalunya, 5 premiados de Islas Canarias, 4 premiados de Islas Baleares, 3 premiados de Andalucía, 3 premiados de Alicante, 1 premiado de Galicia. Conforman los hoteles reconocidos como más sostenibles a nivel nacional.

Entre las novedades de la 6º edición del concurso Re Think Hotel se encuentra la incorporación de nuevos integrantes del jurado como asociaciones hoteleras: Gremi d’Hotels de Barcelona, Ahecos, Hosbec, Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
Colaboradores académicos como: Facultad de Turismo Sant Ignasi, Ostelea School of Tourism & Hospitality, Campus de Turismo, Hoteleria y Gastronomia CET.
Y especialmente colaboradores del sector turístico como: Atrápalo, Expedia Group y Booking que ayudan a difundir las buenas prácticas en el sector turístico para que el turista sea cada vez más consciente de la importancia de utilizar hoteles sostenibles

En su VI Edición del Concurso Re Think Hotel, se impulsa y pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera. Sus criterios de valoración se han basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Está organizado por el Grupo Habitat Futura junto a su partner oficial el Instituto de Turismo Responsable. La convocatoria cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Organización Mundial de Turismo; la Oficina delCambio Climático para la Transición Ecológica y el reto demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica y el reto demográfico.

En la entrega de Premios han participado la Directora General del Grupo Habitat Futura, Sra. Celia Galera; el Presidente del Instituto de Turismo Responsable, Sr. Tomás Azcárate; el Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Sr. Pedro Prieto; la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Sra. Valvarena Ulargui; Adjunto Secretaria General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaria de Estado de Turismo, Sr. Fernando García; el Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Sr. Manuel Butler; el Director General de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Sr. Federico Buyolo; así como una nutrida representación de representantes políticos de las comunidades autónomas.
El Concurso Re Think Hotel, que este año llega a su VI edición, tiene como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2019. Su jurado está integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación y sus criterios de valoración se han regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Los principales patrocinadores que han hecho posible esta edición, son empresas comprometidas no sólo con el medio ambiente sino con un turismo más responsable: Grohe, Samsung, Jimten by Aliaxis, IDOM, Grupo Rojas

.
Los premios, que impulsan el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar.


También se hace entrega de las Menciones Especiales a aquellos hoteles que no han quedado entre los 10 mejores pero se les quiere dar un reconocimiento.

Hoteles reconocidos en la Categoría TSMEDIA:
 VIVOOD LANDSCAPE HOTEL - Alicante
 IBEROSTAR SELECTION LLAUT PALMA - Palma
 MELIA MADRID SERRANO - Madrid
 VP PLAZA ESPAÑA DESIGN - Madrid
 ZT GOLDEN BARCELONA - Barcelona
 COSTA DEL SOL TORREMOLINOS LUXURY BOUTIQUE HOTEL- Málaga
 PESTANA PLAYA MAYOR- Madrid
 HOTEL TROPICAL GAVÁ- Barcelona
 OCCIDENTAL JANDÍA MAR- Fuerteventura
 RIU PLAYA PARK - Palma
 

Menciones especiales TSMEDIA:
 BAHÍA DEL DUQUE – Santa Cruz de Tenerife
 POSEIDON PLAYA - AlicanteSAMBA HOTELS- Gerona
 HOTEL KAKTUS- Barcelona
 

Hoteles reconocidos en la Categoría RE THINK:
 INNSIDE CIBELES- Madrid
 SEASIDE. GRAN HOTEL RESIDENCIA – Gran Canaria
 HOTEL BENIDORM PLAZA - Alicante
 IBEROSTAR ROYAL ANDALUS- Cádiz
 HOTEL MIM MALLORCA- Palma
 HOTEL FARIONES - Lanzarote
 SANDOS PAPAGAYO - Lanzarote
 HOTEL PALLADIUM MENORCA - Menorca
 OCEAN DRIVE MADRID. OD HOTELS - Madrid
 ILUNION ALCALÁ NORTE - Madrid
 

Menciones especiales Re Think:
 WATER BUILDING RESORT – Madrid
 INOUT HOSTEL BARCELONA – Barcelona
 CABAÑITAS DEL BOSQUE – A Coruña
 SLEEP’N ATOCHA – Madrid
 DELTAIC – Deltebre. Tarragona
 MOLINO LA NAVA - Córdoba

La sostenibilidad aplicada al turismo y al sector hotelero tiene beneficios directos como la reducción de costes o el aumento de la calidad, confort y atractivo hotelero. Además, puede ayudar en la confección de las estrategias de marketing gracias al cada vez mayor valor de venta de la sostenibilidad, a la vez que genera atracción turística. La sostenibilidad es, por tanto, un valor en alza en el mercado turístico y hotelero.

Los criterios de valoración del jurado se han basado en diferentes factores:
 Sostenibilidad Global: entendida como la conservación del entorno, la utilización de eco-proveedores o la gestión selectiva de residuos y reciclaje.
 Sostenibilidad del Edificio: teniendo en cuenta el uso, la gestión y el mantenimiento de los edificios o la formación de los empleados; la eficiencia de las instalaciones o la integración de sistemas de energía renovable.
 Marketing y RSC: la creación de estrategias y acciones de marketing verde orientadas al cliente o la existencia de una oferta especial entorno a actividades que respeten el medio ambiente.
 Patrimonio: se valora el papel del establecimiento a la hora de conservar el patrimonio cultural de la destinación.
 Accesibilidad Universal: el establecimiento debe garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad en sus instalaciones.

El 90% de los viajeros elegirían un hotel sostenible y el 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos, según datos del Instituto de Turismo Responsable, Global Sustainable Tourism Council, Tripadvisor. Por ello, es necesario incentivar la rehabilitación sostenible de los establecimientos hoteleros con acciones como la convocatoria del concurso Re Think, que pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad y valora los esfuerzos de la industria hotelera.


El concurso cuenta como partner oficial con el Instituto de Turismo Responsable, organización encargada de otorgar el sello “Biosphere Responsible Tourism” La convocatoria cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Oficina del Cambio Climático para la Transición Ecológica y el reto demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológico y el reto demográfico.

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).