La Asociación Hotelera de Menorca, solicita al gobierno la continuidad de los ERTES en las condiciones actuales
La patronal se suma a las reivindicaciones del sector ( CEHAT) reclamando que se prorroguen las medidas ya en vigor sobre la regulación temporal del empleo y no se penalice a las empresas aun cerradas.
Nos sumamos a la demanda expresada por el sector para que el Gobierno del Estado mantenga los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) en las condiciones ya establecidas y evitar de este modo el ahogamiento de las empresas dependientes del turismo, todavía en situación de inestabilidad por la pandemia.
El empresariado insular ha realizado esta solicitud adhiriéndose así a las reivindicaciones planteadas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que considera esencial que se prolonguen los ERTES y se incentiven las contrataciones, pero sin que se penalice a aquellas empresas que, por impedimento de trabajo, no pueden reactivar a sus plantillas.
La vacunación va caminando pero aún lejos de la inmunidad del 70%, y sólo alcanzando esta inmunización de grupo se puede hablar de cierto control en la pandemia. Por último, han matizado que proteger el empleo es aplicar planes urgentes y específicos con ayudas directas que permitan salvar a decenas de negocios en riesgo antes que exonerar a los trabajadores que salen del ERTE.
El cierre de empresas sigue siendo una realidad. Muchos alojamientos permanecen cerrados a la espera de un cambio en mercados emisores muy importantes para Menorca, como Reino Unido e Irlanda, y un paso en falso echaría por tierra todas las posibilidades”
El sector Hotelero / alojativo quiere retomar la actividad, pero necesita palancas como:
- acelerar el proceso de vacunación,
- reactivación de la movilidad aérea,
- puesta en marcha del IMSERSO,
- bonos turísticos
- carencias hipotecarias, entre otras.