Menorca promueve su condición de Patrimonio Mundial y su riqueza cultural ante más de 50 medios y agentes especializados
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), con el presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca al frente, ha promocionado este martes en Madrid la condición de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el segundo de los actos previstos con motivo de FITUR. El acto, en el que además el presidente ha compartido algunos de las propuestas culturales en la Isla, ha contado con la presencia de más de 50 medios y agentes especializados en turismo cultural que se han reunido en el Espacio Zénit The Studio.
El acto, que se enmarca dentro de la acción promocional diseñada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca con motivo de FITUR, ha servido para que Vilafranca dé a conocer la importancia del patrimonio talayótico con el que cuenta la Isla con algunas pinceladas de su historia, compartiendo el privilegio que supone tener más de 1.500 yacimientos al aire libre en unos 700 kilómetros cuadrados lo que coloca a Menorca como un museo al aire libre y un gran reclamo para el mercado turístico relacionado con la cultura.
En este sentido, el presidente también ha puesto recalcado las propuestas culturales que se llevan a cabo en la Isla como las relacionadas con la ópera, festivales de música y de artes escénicas, exposiciones de arte contemporáneo o acciones gastronómicas, entre otras.
“Este acto ha servido para poner en valor aspectos que tanto apreció la Unesco como la convivencia de los yacimientos con la belleza del paisaje”, detalla Adolfo Vilafranca, y añade que “también hemos compartido la agenda cultural de la isla con el objetivo de dar a conocer la Menorca cultural que nos permitirá alargar la temporada. La cultura es uno de los atractivos de Menorca, y está presente los doce meses del año”.
Vilafranca ha estado arropado durante el evento por regidores y alcaldes de los municipios de la isla. Al acto han asistido medios como el diario ABC, Elplural.com, Onda Cero o Vanity Fair, entre otros.