
Presentación del Programa Incorpora de La Caixa
Hoy viernes día 21 de Abril, la Asociación Hotelera de Menorca, junto con un buen número de empresas turísticas, hemos participado en la Presentación del Programa Incorpora de La Caixa y del curso sobre Hostelería organizado por el Programa y el cual se ha celebrado en las inslatalciones del Hotel Artiem Carlos III.
Al llegar al establecimiento nos han recibido los alumnos del curso, los cuales realizarán 100h de prácticas formativas en empresas turísticas.
Presentación del Evento por parte de ASHOME
La gerente de ASHOME, Azucena Jiménez ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado que ASHOME colabora con el Programa Incorpora de la Caixa desde el 2012. Además ha explicado en qué consiste la Responsabilidad Social Corporativa, qué beneficios tiene para las empresas y de qué forma se está aplicando en las empresas turísticas. Además ha puesto ejemplos de cómo la Asociación Hotelera de Menorca está desarrollando este tipo de acciones desde hace años como la apuesta por la formación contínua del personal y la promoción interna del mismo en las empresas, promoción de los sistemas de calidad y medioambiente en establecimientos turísticos y municipios, acogimiento de personal en prácticas en la asociación y hoteles, convenios de colaboración con asociaciones como Programa Incorpora, Fundación de Discapacitats, Caritas, participación en la recogida de alimentos a final de temporada a través de la Operación Kilo, o la donación de mobiliario de hoteles a diferentes entidades. (ver RSC en ASHOME)
A continuación el Sr. Toyo Tudurí, director del área de negocio de Menorca en CaixaBank ha explicado los 10 años que el programa Incorpora de La Caixa lleva implantándose en Menorca a través de las instuciones colaboradoras como Fundació de Discapacitats de Menorca y Cáritas Menorca.
Posteriormente, Juan Pablo Rosano, coordinador del programa Incorpora de La Caixa en Baleares, ha explciado los objetivos del programa, los cuales poder ver en detalladamente en su web: https://www.incorpora.org/para-empresas
Experiencia de las Empresas Colaboradoras:
Artiem Fresh People Hotels, Hotel Torralbenc y notaria Alberto Vela han explicado con sus testimonios las experiencias con personas insertadas a través del Programa Incorpora y su experiencia como empresas colaboradoras.
Sus experiencias han sido corroboradas por los propios trabajadores amenizando la mañana con anéctodas de sus viviencias en las empresas.
Brunch a cargo de los Alumnos:
Para finalizar, los alumnos del curso han servido un brunch a todos los asistentes. De esta forma las empresas que se han interesado por el programa han podido conocerles y ver como aplican lo aprendido durante estos meses, ya que durante 100h realizarán las prácticas en establecimientos turísticos.