Sethotels Celebra 10 años de Calidad y sostenibilidad renovando sus certificados ISO 9.001 e ISO 14.001 en todos sus establecimientos
Coincidiendo con este aniversario, el nuevo Hotel 55 Santo Tomás obtiene ambas certificaciones a los pocos meses de apertura
El Hotel 55 Santo Tomás, cuatro estrellas superior inaugurado el pasado mes de mayo, ha sido diseñado con modernas y eficientes instalaciones que han permitido obtener estas certificaciones internacionales de calidad y medioambiente a los pocos meses de haber abierto sus puertas.
Con la certificación, la compañía hotelera pasa a ser la única de Menorca que cuenta con todos sus establecimientos certificados, en este caso, por la prestigiosa entidad certificadora SGS.
Tanto la directora del Hotel Jero Allés, como la coordinadora de calidad y medioambiente de la compañía, Maria Florit, coinciden en señalar que “para nosotros ha sido un gran reto conseguir en pocos meses implantar y certificar ambos sistemas”. Ambas destacan que el esfuerzo de todos los departamentos del Hotel y de la cadena Set Hotels se ha visto plenamente recompensado “ya que nos ha servido para establecer una sistemática de trabajo, facilitando la puesta en marcha durante los primeros meses de rodaje y permitiendo ofrecer un servicio al cliente que cumpla con los estándares de calidad ya implantados en la cadena”.
En su compromiso por dar la máxima calidad del servicio y de respeto por el medioambiente, en noviembre de 2007, la cadena hotelera menorquina inició la adaptación del sistema de calidad propio que ya tenía implantado hacia un sistema integrado. Esta etapa culminó con la obtención de los distintivos internacionales ISO 9001 e ISO 14001 en el conjunto de la cadena hotelera (incluyendo sus oficinas centrales) en octubre de 2008.
El director general de la cadena Set Hotels, Francisco Mercadal, señala que “disponer de la certificación ISO 9001 constituye una garantía de máxima calidad hacia nuestros clientes. Estar certificado hace que mantengamos en todo momento una política de mejora permanente. Periódicamente nos marcamos objetivos y acciones de mejora para cumplir sus expectativas y aumentar su satisfacción”. Por otro lado, y según afirma la coordinadora de sistemas “disponer del sistema ISO 14001 nos permite que los clientes que escogen alguno de nuestros establecimientos compatibilicen la práctica del turismo con el respeto al entorno de nuestra isla (Reserva de la Biosfera), colaborando con las medidas de ahorro energético y agua que tenemos implantadas y en la correcta separación de los residuos, tanto urbanos como peligrosos”.