Responsabilidad Social Corporativa

rsc

Desde la Asociación Hotelera de Menorca somos conscientes de los impactos que genera nuestra actividad como asociación y el turismo en general, por ello tenemos como objetivo gestionar de forma transversal la Responsabilidad Social Corporativa en los siguientes ámbitos:

Prácticas de trabajo y empleo:

  • Bolsa de Trabajo: Desde ASHOME hemos gestionado la selección de personal para las vacantes de los establecimientos asociados. Esta temporada 2016 hemos ayudado a cubrir más de 100 puestos de trabajo y hemos gestionado unos 2.500 cv. Las ofertas se publican en varias redes sociales, webs específicas. Para cubrir las vacantes colaboramos con los servicios de orientación laboral de CIME, ayuntamientos y escuelas profesionales.
  • Plan de formación: desde ASHOME organizamos cursos formativos destinados a los trabajadores de los establecimientos turísticos. Nuestro objetivo es profesionalizar al sector para aumentar la calidad de los servicios prestados, “fidelizar” a los trabajadores para crear equipos estables y de larga duración y fomentar la promoción interna de los trabajadores a través de la experiencia en la empresa y la formación específica.
  • Prácticas en Formativas en ASHOME: Colaboramos con centros formativos en el tutelaje de alumnos en prácticas de los cursos de gestión de empresas, marketing y comercio, turismo, etc.
  • Prácticas en Establecimientos Turísticos: Coordinamos prácticas formativas en establecimientos turísticos.
  • Convenios colectivos: participamos en la redacción de los convenios colectivo de hostelería.
  • Sindicatos: reuniones periódicas con los sindicatos
  • Administraciones Públicas: participamos en el CES, en el plan de precariedad y salud laboral, etc.

Medioambiente:

  • Impulsores de las certificaciones de calidad y calidad ambiental en establecimientos turísticos y de banderas azules en las playas de Menorca.
  • Participamos con el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, Ecoembes y Ecovidrio en la organización de la Jornada sobre Gestión de Residuos en establecimientos turísticos.
  • Participación en la Jornadas Viu Reserva de Biosfera.
  • Miembros de la Asociación Leader Menorca
  • Fomento del Consumo de productos KM0 en los establecimientos Turísticos.

Patrimonio y Cultura:

  • Miembros del Grupo de Trabajo de la Candidatura a patrimonio Mundial “Menorca Talayótica”
  • Miembros del Grupo de trabajo de Lazareto.

Intereses de los consumidores:

  • Fomentamos la prestación de servicios de calidad por encima de la normativa en los establecimientos turísticos.
  • Velamos por el estado de las urbanizaciones, playas, carreteras y otras infraestructuras, así como los servicios de transporte público, taxis y otros servicios que afecten a la calidad global del turismo en Menorca.
  • Mediamos entre consumidores y establecimiento turísticos en posibles incidentes.
  • Reuniones con TTOO para el seguimiento del buen desarrollo de la temporada turística.

Derechos Humanos y Sociedad:

  • Colaboramos con Rotary Club en el Programa Operación Kilo.
  • Aportación de mobiliario y equipamiento de alojamientos turísticos a diferentes entidades.

 “Turismo somos Todos” y en ASHOMETrabajamos  para hacer de Menorca un Destino Turístico de Calidad, Competitivo y Sostenible.

 

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).