ASHOME cree que la subida del impuesto turístico - ASHOME

ASHOME cree que la subida del impuesto turístico anunciado por el Govern Balear es un error

31/08/2017
Publicado en: Noticias

La ASOCIACION HOTELERA DE MENORCA, ante el anuncio del Govern Balear del pacto político de la  subida del Impuesto del Turismo Sostenible anunciada por el Govern, cree que es un error 

​ASHOME, se asombra del gran desconocimiento que tiene el actual equipo de gobierno sobre la realidad de la actividad turística de Menorca, por su gran estacionalidad, en la que dentro de la misma está contemplada la temporada baja, media y alta.

Ante la ausencia total de información, tan solo la llamada del Conseller, cinco minutos antes del pacto político, para informar de la reunión que se iba a celebrar y comunicarnos verbalmente que en temporada baja no se modificaría, se le ha preguntado directamente las siguientes cuestiones:

  1. Qué meses son temporada baja para el Govern?
  2. Se le solicita en qué informes se basan para este incremento desproporcionado de la ecotasa y sus motivaciones.

 Al comprobar de inmediato que no tiene unas respuestas directas y convicentes  podemos comprobar que sus motivaciones son las siguientes:

  1. Acuerdos políticos del tripartido
  2. Solucionar el desajuste presupuestario por su mayor gasto corriente e inversiones con carácter político.

Debido a todo ello, acentuándose a la poca seriedad, oscurantismo y poca transparencia, calificamos como un gravísimo error la decisión que están tomando.

Por su gran desconocimiento no saben las consecuencias que puede tener de nuevo una medida impositiva, ni la interpretación que harán los mercados. Calificamos la situación realmente muy  grave.

Con el cambio de módulo introducido a finales de año ya vimos un incremento en el pago, y ahora de nuevo esta decisión simplemente avalada por: “un aumento de gastos del Govern Balear”, se puede interpretar que estamos al libre arbitrio de la Consellera de Hacienda, de que cada año, este impuesto sirva de comodín en sus ajustes económicos.

El Presidente de ASHOME manifiesta que es una decisión unilateral, no consensuada, y que traerá consecuencias negativas para Menorca, ya que los efectos derivados de la aplicación del impuesto aún no los conocemos.

En cuanto a las inversiones que se ejecutarán con el dinero del impuesto, primero se ha demostrado que no era finalista, y segundo se ha demostrado que no había ninguna urgencia ni tampoco se ha destinado a eliminar la “huella del turismo”, por lo tanto, como ya hemos manifestado en ocasiones anteriores, se trata de un impuesto recaudatorio”.

Le reclamamos al Conseller de Turismo del Govern Balear, que analice la situación antes de llevar desde su conselleria acuerdos que en un futuro podrán ser perjudiciales, y ya que también es Conceller de Innovación, estudie la fórmula para que este impuesto sea cobrado por el Govern Balear y no nos utilicen como sustitutos para el cobro.

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).