El Hotel Occidental Menorca, un pionero en continua transformación hacia la excelencia y satisfacción de los clientes

31/01/2019
Publicado en: Noticias

Orgullosos de Ser Hoteleros - Hotel Occidental Menorca

El Hotel Occidental Menorca está gestionado por la cadena Barceló Hotels & Resorts y es uno de los hoteles veteranos de la isla ya que se abrió en 1.970 bajo el concepto “Pueblo” que suponía repartir las habitaciones en diferentes bloques alrededor de un gran patio central a semejanza de un pueblo y siguiendo las últimas aperturas realizadas con este concepto en Mallorca, Ibiza y Benidorm. Por ello su nombre original fue Barceló Pueblo Menorca con categoría de tres estrellas. 

En 2008 se acometió un gran reforma que supuso el aumento de categoría a 4 estrellas, dotar al hotel de todas las comodidades y avances tecnológicos y reposicionarlo en el segmento de familias.

En 2017 y siguiendo la arquitectura de marcas de la cadena Barceló el hotel cambió su denominación por la de Occidental Menorca. La marca Occidental engloba todos los hoteles vacacionales de 4 estrellas de la cadena. Con 374 habitaciones repartidas en 9 bloques y en un área de más de 40.000 m2 es uno de los grandes hoteles de Menorca

null

Barceló Hotels

La cadena Barceló gestiona un hotel de 239 hoteles en todo el mundo, 9 de ellos en Baleares y esta presente en 4 continentes teniendo una presencia destacada en el área de Caribe y México. Las oficinas centrales se encuentran en Palma y es la segunda cadena hotelera española en número de habitaciones con un potente plan de expansión para los próximos 3 años.

Una Plataforma de desarrollo de Profesionales

El hotel está dirigido desde 2016 por Luis Ramos quien ha desarrollado su labor en grandes cadenas hoteleras en España, México y Croacia. El equipo de Jefes de Departamento cuenta con miembros que llevan trabajando en el hotel más de 40 años y el 80% reside permanente en Menorca. En los últimos años el hotel se ha convertido en la plataforma de desarrollo de profesionales en el área de Dirección que son ubicados posteriormente en hoteles alrededor del mundo.

null

Un "Hotel Familiar" especialista en la celebración de eventos

Occidental Menorca tiene un fuerte componente de clientes franceses e italianos a los que se suman en menor medida españoles y británicos. Aunque su enfoque principal es familiar, fuera de las épocas de vacaciones estivales, alberga congresos de importancia internacional (Sine Dolore) que se repiten cada año, congresos y reuniones de menor tamaño, incentivos y, en los dos últimos años, grupos de fin de semana procedentes de Mallorca.

El gran salón Garbí, diáfano, con capacidad para 400 personas y con una pantalla de leds de 12 m2 es uno de los más grandes y mejor equipados de la isla para celebraciones de este tipo. También en los últimos años se organizan banquetes de bodas y Comuniones.

El hotel es popular por la gastronomía de su buffet principal con 7 noches temáticas por semana y 2 show cookings, su preciosa terraza y su amplitud y por su programa de animación con actuaciones profesionales de primer nivel y varios ambientes distintos abiertos. También es característica su zona familiar con piscinas, zona Spa, zonas deportivas y clubes infantiles abierta tanto a clientes como a residentes.

null

Comprometidos, implicados y participativos con Menorca

Desde los inicios el Hotel Occidental Menorca ha sido un establecimiento muy próximo a los menorquines. Ir a comer al buffet del "Hotel Pueblo" con toda la familia era muy habitual los domingos de verano y era una fiesta nadar en sus piscinas. Para muchos jóvenes de la zona de llevant, el Hotel Pueblo les dio la oportunidad de trabajar y ayudar a costearse sus estudios universitarios fuera de la isla.

En los últimos años ha adquirido importancia en el hotel todas las actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa y la implicación del negocio en el entorno social local. Donaciones, patrocinios, participaciones en las fiestas locales son algunas de las actividades llevadas a cabo.

El respeto al medio ambiente es parte sustancial del ADN del hotel, máxime al estar situado en un entorno protegido como Reserva de la Biosfera.

En 2016 se inauguró el huerto ecológico del hotel y a finales del año pasado el hotel consiguió la certificación ISO 14001, la más exigente a nivel mundial, reconociendo sus operaciones responsables con la protección del medio ambiente.

También las puntuaciones de calidad en los diferentes portales de reservas y de opinión turística sitúan el hotel en el pelotón de cabeza de los hoteles de la isla con un 8,7 sobre 10 en Booking.com.

 

 

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).