Menorca se posiciona como un plató de cine en FITUR
La isla se abre como destino audiovisual con la presentación de Faro, que se prestrenó ayer en Madrid
Menorca se ha posicionado este jueves en FITUR como un plató de cine gracias a la película Faro, que se ha presentado en el marco de la feria de turismo. La película cuenta con la isla entre sus localizaciones y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y Menorca Film Market la han patrocinado.
“Desde el Consell Insular de Menorca y la Fundación Fomento del Turismo estamos muy orgullosos por haber ayudado a hacer realidad esta película con la colaboración de la Menorca Film Commission. Creemos que Menorca es un gran plató de cine, un escenario idóneo para rodar materiales audiovisuales” ha explicado el presidente del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Adolfo Vilafranca.
“De hecho, queremos potenciar esta faceta de la isla acompañando proyectos como el que presentamos hoy. Faro cuenta con Menorca entre sus increíbles localizaciones. Los espectadores distinguirán en el filme, por ejemplo, imágenes des Grau o del faro de Favàritx”, ha añadido Vilafranca.
Faro es un trabajo de la directora Ángeles Hernández y está protagonizado por Hugo Silva, Zoe Arnao, Irene Montalà y Sergio Castellanos.
“Los espacios son parte de la película”, ha expuesto la directora durante el acto. “Me enamoré de los faros, de los acantilados, y a partir de ahora ya sé un sitio en el que veranear los veranos”, ha añadido Castellanos. “Casi que me gustó más invierno, porque puedes tener la isla toda para ti”, ha reflexionado por su parte Arnao, que en la cinta encarna a una adolescente que acaba de perder a su madre.
Faro aborda una historia de terror y duelo familiar a través de la relación entre un padre y una hija y está ambientada en un faro aislado del mundo.
El presidente del Consell ha destacado que trabajos como este ayudan a diversificar la economía y contribuyen a que Menorca reciba visitantes no solo en temporada alta sino durante todo el año. “Es lo que buscamos y por lo que apostamos, ya que Menorca es una isla que puede visitarse durante todo el año.
Calculamos que el rodaje de Faro tuvo un impacto de más de medio millón de euros en los diferentes negocios y empresas de Menorca, lo cual es muy positivo. Sobre todo, al producirse en los meses de febrero y marzo”, ha concluido Vilafranca.
Este jueves por la noche Faro se prestrenó en Madrid, con 500 invitados confirmados y con la presencia del equipo de la película al completo, entre otros rostros conocidos.