Orgullosos de ser Hoteleros - Grupotel en Menorca

25/04/2019
Publicado en: Noticias

Orgullosos de ser Hoteleros - Grupotel, 50 años apostando por el Turismo de Calidad

Los hoteles Grupotel Aldea Cala’n Bosch, Grupotel Club Menorca, Grupotel Club Turquesa Mar, Grupotel Macarella Suites & Spa, Grupotel Mar de Menorca, Grupotel Playa Club y Grupotel Tamariscos pertenecen a Grupotel, Hotels & Resorts, grupo hotelero que lleva 50 años trabajando para satisfacer al máximo los deseos y necesidades de nuestros clientes.

Desde que en 1968, el actual presidente, Don Miguel Ramis, abriera su primer hotel en Mallorca, la trayectoria de esta empresa ha sido imparable. Grupotel es actualmente la cadena hotelera líder en las Islas Baleares. A día de hoy, nuestro cliente puede elegir entre 37 hoteles, de tres a cinco estrellas, repartidos entre Mallorca, Menorca, Ibiza, y Barcelona.

En 2018 celebramos nuestro 50 aniversario, y orgullosos de ello, con nuestro eslogan BENVINGUT, queremos reflejar la realidad de una empresa mallorquina que pretende ser referente de apertura y amabilidad para aquellos turistas que quieren visitar las Islas Baleares.

Para Grupotel, el adecuado desarrollo económico debe ser compatible con el compromiso social y el respeto al medio ambiente, de manera que se satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las futuras, contribuyendo así a un desarrollo sostenible y revertiendo en la propia sociedad parte del beneficio que en ella se origina. Por ello, en línea con los valores de la empresa, Grupotel ha definido su Política de Responsabilidad Social Corporativa, complementada con varios protocolos específicos en Derechos Humanos, Buenas prácticas laborales y Apoyo a la Comunidad Local.

Esta Política se desarrolla en los hoteles Grupotel de Menorca desde hace varios años, momento en que se empezaron a analizar anualmente las acciones realizadas a nivel de contribución social y los indicadores sociales y ambientales en nuestra herramienta www.indicadoressostenibles.com, de forma que la Dirección General cuenta con toda la información necesaria para garantizar la consecución de dicha Política y los valores de la empresa.

null

Política de RSC y Sostenibilidad de Grupotel Hotels & Resorts

Uno de los objetivos fundamentales para el correcto funcionamiento de una organización es la consideración de todos aquellos aspectos que permitan calificarla como empresa socialmente responsable. El adecuado desarrollo económico debe ser compatible con el compromiso social y el respeto al medio ambiente, de tal forma que se satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las futuras, contribuyendo así a un desarrollo sostenible y revertiendo en la propia sociedad parte del beneficio que en ella se origina. Grupotel trabaja con el fin de crear este valor sostenible en torno a tres ejes que constituyen la base de su desarrollo: el económico, el social y el ambiental. Este objetivo se concreta en los siguientes principios:

➢ Fomentar el desarrollo personal, laboral y social de todos los trabajadores de la compañía, promocionando un alto grado de concienciación de los empleados mediante programas de formación, principalmente en aquellas áreas con una especial vinculación ambiental/social, y garantizando que se consideran sus opiniones y se establecen los medios necesarios para que la comunicación de las deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de participación, innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra Empresa.

➢ Proteger la seguridad y salud de todos nuestros empleados. Adoptar el principio de mejora permanente de la acción preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de prevención y protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y productos, coordinación entre empresas y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.

➢ Garantizar la protección y el cumplimiento de los derechos humanos, en especial contra la Explotación y Abuso Sexual de menores, igualdad y dignas condiciones de trabajo.

➢ Salvaguardar el bienestar de la Comunidad Local. Participar activamente en proyectos de desarrollo cultural, socioeconómico, de educación, y cualquier otra área que favorezca el desarrollo humano en nuestra comunidad. Promover la compra de bienes y servicios de proveedores locales.

➢ Establecer y dar a conocer el compromiso del Grupo en la relación con sus proveedores y contratistas en todo el proceso de la gestión de compras y promover entre éstos el cumplimiento de estándares o criterios básicos relacionados con los derechos humanos y laborales, la salud y seguridad laboral de sus trabajadores, el respeto por el medio ambiente y el comportamiento ético.

➢ Gestionar adecuadamente la utilización de los recursos naturales y el manejo de los residuos, vertidos y emisiones derivados del desarrollo de nuestra actividad empresarial, teniendo en cuenta la legislación y normativas vigentes.

➢ Evaluar los efectos ambientales derivados de nuevas actividades, productos y procesos, con la consiguiente puesta en práctica de las medidas preventivas necesarias, asegurando la mejora continua en la gestión ambiental a través de la adecuación de la organización interna, la implantación progresiva en todos nuestros centros del sistema de gestión según las normas internacionales ISO 14001 y la revisión periódica de los objetivos ambientales.

➢ Garantizar el cumplimiento de los principios enumerados en la presente Política mediante protocolos concretos y detallados, y realizar un seguimiento continuo de los indicadores de sostenibilidad de nuestra actividad según la Guía Internacional del Global Report Initiative.

null

Algunos ejemplos de Gestión Ambiental y conservación del entorno:

  • Substitución luminarias a led
  • sensores de aire acondicionado
  • Carteles informativos uso responsable
  • grifos con sensores en los baños del hall y reguladores de caudal en todos los grifos
  • En las piscinas se han instalado lavado de filtros, contadores en las piscinas, instalación de riego y osmosis, para conocer, en tiempo real, el consumo de agua en cada sector. El agua de rechazo de la instalación de osmosis se ha reutilizado para abastecer las cisternas del wc de las habitaciones del Hotel Club Turquesa Mar. En el Grupotel Macarella Suites & Spa se ha cambiado el sistema de cloración de la piscina exterior de niños, por un clorador salino, para disminuir el consumo de hopoclorito sódico.
  • La segregación de residuos es accesible en cada uno de los hoteles, tanto en zonas de clientes como en zonas de personal. Las camareras de pisos segregan además los envases, el cartón y el vidrio que encuentran de forma separada en las habitaciones de clientes. Nuestros clientes saben que, además de poder reciclar cartón, envases y vidrio, también pueden entregar a Recepción para su correcto reciclaje, pilas, medicamentos, y también jeringuillas (clientes insulinodependientes), gracias a un nuevo convenio firmado con gestor para este tipo de residuos sanitario.

null
Algunos ejemplos en contribución a la Sociedad:

Los hoteles Grupotel Aldea Cala’n Bosch, Grupotel Club Menorca, Grupotel Club Turquesa Mar, Grupotel Macarella Suites & Spa, Grupotel Mar de Menorca, Grupotel Playa Club y Grupotel Tamariscos son miembros de la Xarxa d’ Hotels Sostenibles de Balears, asociación de hoteles que han apostado todos por un turismo más responsable. Los asociados comparten experiencias, además de sus indicadores ambientales y sociales, de manera que nos podemos comparar con la media del resto de establecimientos, aportando los distintos hoteles Grupotel de Menorca, también sus datos para la media.

  • Operación Kilo
  • Campaña “sin contaminación por plásticos”, organizada por la Xarxa de Hoteles Sostenibles de Baleares, con la idea de concienciar a la población en la reducción urgente de la producción y el uso excesivo de plásticos desechables, que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
  • En los plannings de animación se incluye el ECO DAY; siendo ésta una jornada en la que se combina actividades en la naturaleza con talleres de reciclaje, o similar.
  • Colaboraciones con la Cruz Roja disponiendo de urnas en recepciones de los hoteles. Las donaciones de los clientes van destinadas al proyecto de lucha contra la pobreza.
  • El Grupotel Macarella Suites & Spa colabora con la Protectora de Animales en Ciutadella en diversos ámbitos;

Ver el Informe de las Acciones Completo:

null

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).