Premios del Turismo 2023 de la VII Nit del Turisme, otorgados por la AETIB, del Govern Balear

02/10/2023
Publicado en: Noticias

Premios del Turismo 2023 de la Nit del Turisme celebrados en el Auditorio Caló de s'Oli de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) 

Los Premios del Turismo 2023 de la VII Nit del Turisme, celebrados este año en el Auditorio Caló de s'Oli, desde el gobernador Balear se aprovecho para destacar su apuesta por la calidad y la sostenibilidad del sector turístico de las Islas Baleares.

Reconocimiento del trabajo y dedicación en favor del turismo.

Con estos galardones, el Govern quiere reconocer, en cada categoría, el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, a favor del turismo. Las distinciones se otorgan a iniciativas, propuestas y actuaciones que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad de nuestro producto turístico, a la vez que son acciones que contribuyen a reforzar la calidad, la competitividad del sector turístico, el emprendimiento y la capacidad de atracción de las Islas Baleares como destino turístico.

El evento ha sido organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), con la colaboración del Consell de Ibiza, y las iniciativas y personas premiadas a lo largo de la noche han sido, por categorías, las siguientes:

 

GALARDÓN A LA INNOVACIÓN TURÍSTICA Y LA CIRCULARIDAD

CIRCULAR FP. Hoteles CIFP Junípero Serra y Jardín. Proyecto conjunto del CIFP Juníper Serra y Garden Hotels para mejorar la capacitación del alumnado de formación profesional (FP) en el entorno laboral en lo que respeta a la economía circular.

GALARDÓN A LA MEJOR INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

HABITACIÓN SOLIDARIA – Hoteles Artiem. Creación en cada uno de sus hoteles de una categoría nueva de habitación: una habitación estándar donde los beneficios no son para ARTIEM, sino que lo que el cliente paga por alojarse se da íntegramente en Cáritas.

null

 

«NINGÚN NIÑO ATRÁS» - SAN FRANCISCO - IRES. Para una infancia en igualdad de oportunidades. Desde el año 2018, el Hotel Sant Francesc y Hotel Can Ferrereta colaboran con la Fundación IRES con el compromiso de apoyar la actuación que la Fundación ejerce hacia aquellas familias con menores en situación de vulnerabilidad que viven en las Islas Baleares.


CENTRO DE FORMACIÓN CA N'AGUEDET - Cáritas Menorca. El proyecto pretende mejorar las oportunidades de inserción de personas mayores de treinta años y diseñado de larga duración, además de dar respuesta a las demandas formuladas desde el ámbito empresarial turístico menorquín.


GALARDÓN EN LAS BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE EMPLEO TURÍSTICO, DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES O DE GÉNERO


SILVIA ANGLADA - Chef Km 0 - Comida lenta. Es Tast de Silvia es el restaurante de Silvia Anglada, centrado en cocina de producto local de Menorca. Es el único restaurante del archipiélago balear certificado Slow Food y Km 0.



GALARDÓN AL TRABAJADOR O TRABAJADORA DEL SECTOR TURÍSTICO 2023

EUSTAQUIO LORITE MARTÍNEZ, Caddy Master Arabella Golf Mallorca. Ha dedicado más de cincuenta años de su vida al turismo en el mismo puesto de trabajo y la misma empresa como cadi master. Su legado en el campo de Son Vida Arabella y en los otros dos campos, Son Muntaner y Son Quint, le han convertido en una figura emblemática en la historia del turismo y del golf en Mallorca.


RIKA HUMPHREYS, Walk & Talk Ibiza (título póstumo). Impulsora del proyecto Walk and Talk Ibiza, una experiencia que ofrece a residentes y visitantes la posibilidad de conocer y recorrer de manera guiada y con rutas nuevas de senderismo, lugares emblemáticos del norte de la isla de Eivissa. Las caminatas organizadas por Walk and Talk Ibiza y guiadas por Rika han representado durante años un punto de encuentro para residentes y turistas.


GALARDÓN AL TRABAJO, AL ESFUERZO YA LA DEDICACIÓN PROFESIONAL EN TURISMO

ANTONI CIFRE CAMPINS (a título póstumo). En reconocimiento a su trayectoria dedicada al turismo, su profesionalidad y su trabajo hacia la imagen y la reputación de Pollença.


JOSÉ TUR OLMO (a título póstumo). Empresario y periodista, en reconocimiento a toda una vida ligada a la promoción de las Islas Baleares, quien se convirtió en uno de los referentes esenciales de Eivissa durante el proceso de transformación de una sociedad rural a otra enfocada a los servicios y al exterior.

 

SEBASTIÁN TRIAY FAYAS. En reconocimiento a su trayectoria profesional ya su gran contribución al ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico y al ODS 12 - Producción y consumo responsable.

null
GALARDÓN A LA EXPERIENCIA TURÍSTICA


TERRAGUSTO. Proyecto que surgió en 2019 para dar a conocer la agricultura y los productos de Terracor, organización de productores de frutas, verduras y hortalizas del levante de Mallorca.


PARQUE BIBO - IBIZA BOTÁNICO BIOTECNOLÓGICO. Es un centro de conservación natural de la flora pitiusa que ofrece unas instalaciones multifuncionales dedicadas a difundir y conservar la diversidad ambiental de la isla de Eivissa.


GALARDÓN EN EL EMBAJADOR O EMBAJADORA DE LAS ILLES BALEARS

CAMAS DE HOTEL. Nacida en 2001 en Mallorca, Hotelbeds ha logrado posicionarse como una de las compañías líderes en el espacio TravelTech a nivel global. Gracias a sus potentes plataformas tecnológicas en la nube, es un socio de confianza para los principales actores del ecosistema de viajes.

¡Enhorabuena a todos los Premiados!

Esta web es propiedad de Asociación Hotelera de Menorca, con dirección C/ Artrutx 10 2º 2ª - Edificio CAEB - 07714 Mahón y NIF NIF.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.ashome.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.ashome.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.ashome.es pertenece a Asociación Hotelera de Menorca y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Asociación Hotelera de Menorca que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de Asociación Hotelera de Menorca. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Asociación Hotelera de Menorca tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Indica tu e-mail para que podamos enviarte tu contraseña:

Hemos enviado la información para reestablecer el acceso a tu cuenta a la dirección de correo que nos has proporcionado.

Si pasados unos minutos no has recibido el mensaje con la información para recuperar el acceso a tu cuenta, revisa la carpeta de correo basura (spam).